Ciudadanos recula y se sienta a negociar con Vox para investir a López Miras en Murcia

Murcia

Ciudadanos recula y se sienta a negociar con Vox para investir a López Miras en Murcia

Las tres formaciones llevan horas reunidas en la Asamblea de Murcia para facilitar la investidura del candidato del PP esta tarde.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia

Las tres derechas van a contrarreloj en Murcia. Tanto que Ciudadanos ha decidido romper una de sus líneas rojas y se ha sentado a negociar con Vox para desbloquear la investidura de Fernando López Miras. Las formaciones llevan varias horas reunidas este jueves en la Asamblea de Murcia para acercar posiciones.

Teodoro García Egea y José Miguel Luengo están al frente de la negociación murciana por parte del PP. En la foto también aparecen Miguel Garaulet como representante de Ciudadanos y Luis Gestoso y Pascual Salvador por Vox. Un encuentro que se enmarca como clave para las aspiraciones de López Mijas.

“Si nos pusimos de acuerdo en Andalucía, podremos conseguirlo en Murcia”, ha defendido García Egea. Esto está hoy más cerca después de que la organización naranja haya decidido reunirse a la vez con PP y Vox, tal y como exigía la formación de extrema derecha para poder pactar.

Por su parte, Santiago Abascal ha avanzado que en Vox no facilitarán “nunca” un gobierno de la “izquierda frentepopulista”. Eso sí, ha advertido de que si eso ocurre en Murcia o Madrid tendrá un culpable: Ciudadanos.

“Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Ciudadanos vota con ellos. Solo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones”, ha sentenciado el presidente de Vox.

Por el momento, esta tarde se celebra la segunda votación en el Parlamento de Murcia para la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras.

Más información