El PSOE lleva a los juzgados el fin de Madrid Central y pide que se revierta la decisión

Madrid Central

El PSOE lleva a los juzgados el fin de Madrid Central y pide que se revierta la decisión

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado a la Junta de Gobierno por una posible desviación de poder.

Pepu Hernández

La defensa de Madrid Central sigue adelante. El PSOE ha presentado un recurso en los juzgados reclamando medidas cautelarísimas contra la moratoria de multas y contra la medida aprobada en la Junta de Gobierno por PP y Ciudadanos por posible desviación de poder.

Pepu Hernández y el concejal del PSOE responsable de asuntos medioambientales, Alfredo González, han sido los encargados de dar el paso al considerar que el acuerdo de la Junta de Gobierno “es ilegal”. Es más, han denunciado que “lesiona gravemente derechos constitucionales de los ciudadanos, como el de la protección de la salud o el de disfrutar de un medio ambiente adecuado”.

En este sentido, los socialistas han tachado de “nulo” lo firmado por PP y Ciudadanos. Según han advertido, el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida se apoyó en el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad, algo que desde el PSOE han considerado “que no ampara la decisión”.

“No lo ampara porque no se está al inicio de Madrid Central ni se ha producido una modificación sustancial de los sistemas de acceso”, han defendido en el Grupo Municipal Socialista, tal y como ha recogido Europa Press.

Al mismo tiempo, los socialistas han reseñado que la moratoria de multas no se justifica porque los supuestos problemas ocasionados con las multas de Manuela Carmena “han sido corregidos, como dice un informe del Ayuntamiento”.

Respecto a la desviación de poder, el PSOE ha destacado que se podría estar “utilizando una potestad administrativa para una finalidad diferente de la que prevé la norma”, junto al hecho de que “puede haber vulneración de la normativa estatal y europea en materia de prevención de contaminación y de calidad de aire”.

Más información