Aguado espera tener firmado un acuerdo con el PP antes del 10 de julio y emplaza a Vox a no bloquear

Ciudadanos

Aguado espera tener firmado un acuerdo con el PP antes del 10 de julio y emplaza a Vox a no bloquear

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha asegurado están “muy cerca” de alcanzar un pacto con los populares.

Ignacio Aguado, diputado por Cuidadanos en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que espera tener firmado con el PP un acuerdo para gobernar en coalición antes del 10 de julio, fecha en la que se celebra el pleno de investidura sin candidato, y emplaza a Vox a no bloquear.

En una entrevista en Onda Madrid, de la que informa Europa Press, Aguado ha reiterado que está «muy cerca» de llegar a dicho acuerdo, con el que quieren «bajar los impuestos, defender la libertad educativa, revolucionar las políticas sociales y proteger a los autónomos”.

“Nosotros haremos nuestros deberes y luego el resto de grupos tendrá que decidir”, ha insistido. En este sentido, ha hecho hincapié es que PP y Ciudadanos trabajan para poner en marcha un gobierno y que al final habrá que ver “si Vox, a última hora, decide permitir que se ponga en marcha o no”.

Aguado ha insistido en que, tal y como dijo a sus votantes, no negociarán con esta formación pero ha incidido en que espera que tanto en Murcia como en la Comunidad de Madrid “recapaciten” y no bloqueen.

Respecto a la primera de estas autonomías, ha sostenido que no tienen información sobre qué harán este jueves en el pleno de investidura. “Vox es imprevisible pero yo espero que reine el sentido común”, ha dicho.

Más información