Podemos teme que el CIS de Tezanos anime a Sánchez a repetir las elecciones

Podemos teme que el CIS de Tezanos anime a Sánchez a repetir las elecciones

Rafa Mayoral advierte de que “sería peligroso que el PSOE se crea esas encuesta” para tener “una buena motivación para ir a elecciones”.

Rafael Mayoral, diputado de Unidos Podemos

“Sería peligroso que el PSOE se crea esas encuestas”. Este es el mensaje que ha salido desde Unidas Podemos tras ver el último barómetro del CIS de Tezanos. Rafa Mayoral ha alertado de que los resultados del estudio puedan “ser una buena motivación para ir a elecciones”.

En todo caso, el secretario de Sociedad Civil del partido ha apuntado que no quedan del todo claras las transferencias de voto en el sondeo y no cuadran los números. Aun así, ha recalcado que se trata de “una encuesta más”, por lo que no hay que “especular con los resultados”.

Respecto al tira y afloja con el PSOE, Mayoral ha pedido a Carmen Calvo –que ha rechazado los “tacticismo” de Iglesias- que “se relaje y que deje de pensar en su partido”. Al mismo tiempo, ha lamentado que Sánchez tenga “la agenda ocupada” para negociar pese a que “conformar gobierno debe ser una prioridad”.

“Al poder económico hay que empezar a decirle que debe cumplir normas y que fondos buitre como Blackstone van a tener que empezar a respetar los derechos de la gente trabajadora de nuestro país. Eso es lo que necesita el país y no elucubraciones con el CIS de Tezanos”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información