www.elboletin.com

Gabilondo asegura que Ciudadanos busca ganar tiempo para pactar con PP y Vox

Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos y presidente de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Juan Trinidad, diputado de Ciudadanos y presidente de la Asamblea de Madrid

El socialista considera que la decisión de convocar un pleno de investidura sin candidato es una estrategia de Ciudadanos para acabar pactando con la ultraderecha y los populares.

miércoles 03 de julio de 2019, 11:24h

El anuncio de Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, de convocar un pleno de investidura para el 10 de julio pero sin candidato ha provocado el rechazo de líderes madrileños. Uno de ellos es Ángel Gabilondo. El socialista ha asegurado que esta decisión “coincide con la propuesta de Ciudadanos, que era esperar”.

En este sentido, el candidato del PSOE ha apostado porque la estrategia de la formación naranja pasa por ganar tiempo y así lograr un acuerdo con PP y Vox. Sin embargo, Gabilondo, en palabras a la Cadena SER, ha reprochado que Trinidad debería “haber propuesto a alguien” para la sesión de investidura.

Gabilondo ha recordado que ahora mismo es el candidato con “más diputados, más votos y más apoyos”, aunque ha admitido que “no son los 68 necesarios”. Aun así, tal y como ha manifestado en Telecinco, espera que un partido como Vox, penúltima fuerza parlamentaria, no tenga tanto poder de decisión: “Los madrileños no decidieron que Vox fuera quien determinara la política”.

La propuesta lanzada este martes por Íñigo Errejón de que Ciudadanos ceda “tres diputados” para investir a Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid no ha encontrado respuesta positiva. Ni por la parte del socialista ni por la del líder de la formación naranja en Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz del PSOE desveló ayer después de reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid que no quiere votos “vergonzantes ni mucho menos de tránsfugas”. Gabilondo se mostró tajante aseverando que no están buscando ese tipo de apoyos “a no ser que sean expresamente y públicamente manifestados”.

“Alguien ha hablado de ‘Tamayazo’. Yo no estoy en esas cosas, no las quiero, lo digo con claridad. No aspiro a ser presidente de cualquier manera o precio”, recalcó tras matizar que “otra cosa es que haya votantes de Ciudadanos que no ven claro eso”.

Es más, el dirigente socialista recalcó que quizá se pueda dar otro escenario como el que se dio en Barcelona donde “Manuel Valls no votó a escondidas” aunque no es optimista. “No me parece lo más probable, para qué vamos a hacer fantasías”, concluyó.

Por su parte, Aguado reclamó a Errejón que se “deje de ver series de televisión” ya que “esto es la vida real” y no “Juego de Tronos o House of Cards”.

Y el nombre del ‘Tamayazo’ volvió a escena: “¿Es así como entiende Errejón la política, proponiendo un ‘Tamayazo’? Está muy bien para que tenga sus 15 segundos de telediario, pero yo me tomo la política de una forma más seria”, destacó el líder de Ciudadanos también en la tarde de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.