Jefferies rebaja en bloque a los bancos: Bankia y Santander los peor parados

Valores a seguir

Jefferies rebaja en bloque a los bancos: Bankia y Santander los peor parados

Los analistas de la firma estadounidense ven un potencial del 32,5% en Caixabank

Bankia

Jefferies ha rebajado en bloque sus perspectivas sobre los seis bancos del Ibex 35. Una vez aplicado el recorte, los analistas de la firma estadounidense solo ven recorrido alcista en tres de ellos.

El peor parado es Bankia tras rebajar su precio de 2,1 a 1,75 euros, un 17% por debajo de su cotización actual. También Banco Santander, cuyas acciones valora en 3,6 euros desde los 3,7 euros anteriores, un 14,2% inferior al precio de cierre de ayer. En el caso de Bankinter, estos expertos limitan su potencial al 5,4%, con un precio objetivo que baja de 7 a 6,5 euros.

Mejor suerte ha corrido BBVA, a quien Jefferies da un potencial de revalorización del 7,5% y un precio objetivo de 5,3 euros (5,7 euros antes); Sabadell, a quien bajan la valoración de 1,15 a 1,05 euros, pero sigue estando un 15,4% por encima de su cotización actual; y Caixabank, donde ven un recorrido del 32,5%, pese a rebajar el precio objetivo de 3,7 a 3,3 euros.

Pero no todas las noticias que recibe la entidad que preside Jordi Gual son positivas. Citi también ha rebajado su valoración sobre Caixabank de 2,80 a 2,55 euros y, en este caso, solo se sitúa ligeramente por encima del precio de cierre de ayer (2,49 euros).

Siguiendo con el sector financiero, Andrea Orcel, exresponsable de banca de inversión de UBS, ha demandado a Santander por la cancelación de su fichaje como consejero delegado del grupo. Según informa El Confidencial, en la demanda, el banquero, asesorado por el bufete De Carlos Remón, reclamaría a la entidad que preside Ana Botín el cumplimiento del contrato o una compensación de hasta 100 millones de euros. El banco español no se ha pronunciado aún al respecto.

Por otro lado, Elecnor ha firmado una novación del contrato de financiación sindicada, con un límite de 400 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a un tramo préstamo y los otros 200 a un tramo crédito, según ha informado este miércoles la compañía a la CNMV.

Más información