www.elboletin.com

Imputado el exjefe de seguridad de BBVA por los espionajes encargados a Villarejo

Ciudad BBVA
Ampliar
Ciudad BBVA

Julio Corrochano y otros ocho antiguos responsables de BBVA declararán ante la Audiencia Nacional entre el 4 y el 5 de julio.

martes 02 de julio de 2019, 12:13h

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al exjefe de seguridad de BBVA y excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano, en la pieza en la que se investigan los espionajes que el banco supuestamente encargó al excomisario José Manuel Villarejo.

El magistrado le ha citado a declarar a petición de la Fiscalía Anticorrupción entre el 4 y 5 de julio junto a otros ocho responsables de BBVA en la época en que lo presidía Francisco González, incluyendo a personas encargadas de autorizar los pagos a Villarejo para intervenir teléfonos según ha adelantado hoy La Vanguardia.

Además, el propio Villarejo también ha sido citado, aunque para la próxima semana. En su caso, será una comitiva judicial la que acuda a la prisión de Estremera (Madrid), donde permanece desde noviembre de 2017, ya que, por motivos de salud, su traslado es contraproducente.

El pasado mes de abril, Eldiario.es publicaba que Corrochano estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional, ya que las grabaciones y contratos acreditarían que el que llegó a ser comisario general de Policía Judicial actuó como vínculo entre el excomisario Villarejo y el presidente de BBVA, Francisco González. Las empresas de Villarejo facturaron más de seis millones de euros al BBVA solo entre 2012 y 2017, señalaba el medio digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.