Errejón pide a Ciudadanos que ceda tres diputados para investir a Gabilondo

Madrid

Errejón pide a Ciudadanos que ceda tres diputados para investir a Gabilondo

El portavoz de Más Madrid asegura que no entrarían en un gobierno si esa es la condición que pone la formación naranja.

Ángel Gabilondo en una reunión junto a Íñigo Errejón

Íñigo Errejón ha apuntado a una cifra. El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha reclamado a Ciudadanos que ceda tres diputados para facilitar la investidura de Ángel Gabilondo. Es más, ha apuntado que él no entraría en un posible gobierno si esa es la condición que pone la formación naranja.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento madrileño en la ronda de contactos, Errejón ha invitado a esta ‘vía de los tres diputados de Ciudadanos’ recordando la “primera mayoría de largo” que hay en el Pleno. En este sentido, el dirigente ha destacado los 64 diputados que ya tiene Gabilondo: los del PSOE, los de Más Madrid y los de Unidas Podemos.

De esta manera, ha insistido en que la organización de Ignacio Aguado “ceda” a tres parlamentarios para “desbloquear” la investidura y así no tener que aceptar el “chantaje” de Vox.

La ultraderecha, en este sentido, ha exigido a Ciudadanos que firme un acuerdo común junto al PP y ellos para investir a Isabel Díaz Ayuso.

“Somos muchos los que sospechamos que hay gente convencida de Ciudadanos que venía a regenerar y que tras el trágala de Vox hay una vía que permitiría el desbloqueo y que hay gente de Ciudadanos que cree que es la vía más razonable”, ha defendido.

Errejón ha resaltado que “no se puede descartar” esta opción, por lo que ya han comenzado “a dar pasos para que pueda haber un gobierno de regeneración”. Aun así, ha manifestado que tiene la “sensación” de que Aguado lo que quiere es “pactar con Vox a escondidas” aunque “les avergüenza reunirse con ellos” porque interpretan que “el pacto no es bueno”.

En todo caso, el portavoz de Más Madrid ha aseverado que “mantendrán la mano tendida hasta el final” pese a que no han recibido respuesta de Ciudadanos a una futura reunión. Sin embargo, ha apuntado que “no hay problema” en sentarse a hablar si lo que la formación naranja busca es tener concejalías en la Comunidad de Madrid.

“Yo no estoy diciendo que nadie rompa la disciplina de voto, sino que se haga un ejercicio de responsabilidad”, ha concluido, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información