El Gobierno destina 25,8 millones para ayudas sociales y apoyo a deportistas de alto nivel

Deporte

El Gobierno destina 25,8 millones para ayudas sociales y apoyo a deportistas de alto nivel

El BOE publica la convocatoria de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes para la protección social y el apoyo a los deportistas españoles de alto nivel.

atletismo deporte atleta

El Ministerio de Deporte pone sobre la mesa 25,8 millones de euros para “la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en este año 2019.

En concreto, se destinarán 18,1 millones de euros para “cotizaciones a la Seguridad Social” de estos deportistas de alto nivel y 7,7 millones de euros para “ayudas a deportistas que representen a España en competiciones internacionales”.

Según el BOE, podrán solicitar estas ayudas aquellos deportistas que tengan “la condición de alto nivel oficialmente reconocida” cuando se pide esta subvención. Esto significa que los solicitantes no pueden estar sancionados de manera firme por infracciones “en materia de dopaje en algún periodo de cotización subvencionada”.

Asimismo, el CSD obliga a que los deportistas se encuentren inscritos en la Seguridad Social, que la práctica deportiva de alto nivel “constituyera su actividad principal en el momento en que se hubieran obtenido los resultados deportivos que determinan el reconocimiento de la condición de deportista de alto nivel” y que no formen parte de algún club de fútbol de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

El Ministerio de Deporte también prohíbe que se apunten a estas ayudas aquellos profesionales que tengan ingresos anuales superiores a los 38.724 euros.

Por último, podrán presentar su solicitud aquellos que participen en competiciones internacionales que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos (incluidas en los programas de pruebas de PyeongChang 2018 y Tokyio 2020).

“El objeto de las ayudas es el fomento de la protección social de los deportistas de alto nivel sufragando el coste de las cuotas de Seguridad Social y la preparación y participación de deportistas en competiciones de ámbito internacional”, se ha señalado en la convocatoria publicada por el BOE.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días naturales desde este miércoles 3 de julio.

Más información