Ciudadanos eleva la presión sobre Vox mientras deja sin respuesta a una reunión con Errejón

Madrid

Ciudadanos eleva la presión sobre Vox mientras deja sin respuesta a una reunión con Errejón

José Manuel Villegas apunta que si la ultraderecha bloquea un pacto de PP y Ciudadanos “se abrirán escenarios como el de la repetición electoral”.

Asamblea de Madrid

Ciudadanos mira a Vox en la Comunidad de Madrid, pero sin llegar a acuerdos. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha advertido este lunes que “Vox tendrá que decidir” si al final se llega a un punto de acuerdo con Isabel Díaz Ayuso. Así, ha apuntado que tendrán que desvelar “si votan a favor o si bloquean la situación”.

Villegas, en ese momento, ha hablado de que si sucede la segunda opción pues “entonces se abrirán otros escenarios, como el de la repetición electoral”. El dirigente de Ciudadanos ha matizado que esta pantalla se dará “si llegamos a un acuerdo con el PP” y, a partir de ahí, “lo plantearemos y los demás partidos tendrán que votar”.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Permanente, el ‘número dos’ del partido ha destacado que las negociaciones con Ayuso “siguen avanzando” y que esperan poder llegar al acuerdo “en los próximos días”.

Mientras, Íñigo Errejón ha reprochado que en Ciudadanos no hayan contestado a su invitación para reunirse. “Era solo una carta para sentarnos a hablar, eso es algo más que normal. Me habría parecido al menos de recibo contestar. Yo creo que todavía tenemos tiempo para que nos sentemos a hablar”, ha deseado.

En todo caso, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha adelantado que en la reunión de este martes con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, le transmitirá el ‘sí’ de su grupo a Ángel Gabilondo.

“Si quieren pactar pero a escondidas nosotros le diremos que hay una posibilidad de desbloqueo y que vamos a apoyar a Ángel Gabilondo. Vamos a apoyar su propuesta para que haya un debate de investidura fructífero”, ha concluido.

Más información