www.elboletin.com

El Gobierno protestará ante el Vaticano por las “injerencias” del nuncio en la exhumación de Franco

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso. (Foto: Congreso)

Carmen Calvo anuncia que habrá una “respuesta contundente” a las declaraciones del nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, sobre que el Gobierno busca “resucitar a Franco”.

lunes 01 de julio de 2019, 11:34h

Las palabras del nuncio del Vaticano, Renzo Fratini, asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez busca “resucitar a Franco” con su exhumación han abierto un conflicto con el Vaticano. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha anunciado este lunes que van a enviar una queja formal por la “injerencia de esta naturaleza”.

“Va a tener una respuesta contundente por parte del Estado español”, ha avanzado la ‘número dos’ del Gobierno. La socialista ha mostrado su malestar por las declaraciones de Fratini, con el que no ha hablado tras la polémica, “por las formas en que se han producido y los contenidos impropios”.

En este sentido, Calvo ha declarado que la Santa Sede no puede “obstaculizar” la exhumación, por lo que espera “que el Vaticano de alguna manera ponga las cosas en su sitio”. Mientras, ha lamentado que un embajador como Fratini entre en “asuntos internos de un Estado” y más en un tema “tan importante como es exhumar los restos de un dictador”.

“Tiene que estar en las reglas de comportamiento diplomáticas. Estas declaraciones no me han extrañado, ya he tenido alguna conversación difícil con el nuncio. Va a recibir una queja por una injerencia de esta naturaleza, por las formas en que se ha producido y los contenidos impropios de cualquier legación diplomática que (al Vaticano) le afecta muy directamente porque los restos de Franco están en una Basílica”, ha sentenciado la vicepresidenta española.

Por último, Calvo ha aprovechado para recordar que la Iglesia “tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia”. Por ello, ha destacado que en La Moncloa ya trabajan en la revisión de la fiscalidad de la Iglesia. El Gobierno ha nombrado a dos representantes para iniciar las negociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno protestará ante el Vaticano por las “injerencias” del nuncio en la exhumación de Franco

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3423 | c - 02/07/2019 @ 08:05:55 (GMT)
    es el blanqeo del psoe por su amigos todos dercha neoliberal ante ls qe cede y financia : - obispos el concordato - trump las bases y aumentar fiannciacion armada cn un monton d pobres . vx . minsitra Celaá ha subido la financiación a las concertadas = lo que quiere vx . psoe no toma iniciativa para condenar franquismo pqe desmontaria a Vx y el psoe dejaria d blanqearse y decir qe hay peligro ultra para apelar al voto util . colaboran en guerras injustas y luego se desentienden de ls exodos , pqe crean racismo y asi sube vx , qe les lava, ellos no condenan y luego piden voto util : https://contrainformacion.es/guardiola-pedro-sanchez-no-deja-al-open-arms-salir-a-rescatar-gente-al-mediterraneo-pero-vende-armas-a-arabia-saudi/ https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/07/01/sociedad/el-aita-mari-atraca-en-pasaia-frenado-en-su-mision-de-auxilio . Para el psoe hay cambio climatico hasta que le llama endesa-etc y entonces se convierte en camelo como lo dice Vx . en cataluña no hay ya dialogo . Y si no fuera por Up no les hub mandado al gallinero en el Congreso-dip, de hecho cuando sanchez s encontro a ls d Vx en su poltrona, en vez d esperar a qe ellos le dieran mano qe ni se movieron y le miraban fijamente, fue e´l quien tomo iniciativa = esta sumiso = el voto util es UP

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.