www.elboletin.com

Activistas de Greenpeace bloquean la calle Alcalá con el lema “Madrid Central Funciona”

Activistas de Greenpeace bloquean la calle Alcalá con el lema “Madrid Central Funciona”
Ampliar

La ONG quiere que el Ayuntamiento no rebaje una medida que ha demostrado su eficacia contra la contaminación

lunes 01 de julio de 2019, 10:07h
Activistas de Greenpeace bloquean desde primeras hora de esta mañana el acceso a Madrid Central desde la calle Alcalá para protestar contra la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema 'Madrid central Funciona',

La acción de hoy se une a las movilizaciones puestas en marcha por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, como la multitudinaria manifestación del pasado sábado exigiendo que se mantenga el proyecto.

La ONG explica que su intención al poner este freno humano en las calles de manera pacífica es reclamar al Ayuntamiento que “no rebaje una medida que ha demostrado su eficacia reduciendo la contaminación a su valor más bajo en 10 años”.

Greenpeace considera que la decisión el nuevo alcalde es “una decisión arbitraria que deja sin efectos la zona de bajas emisiones, implantada el pasado año como parte del ‘Plan A’ de calidad del aire”.

La organización ecologista recuerda que Madrid Central sigue en vigor “con o sin multas”, y anima a los ciudadanos a seguir utilizando el transporte público y evitar ir al centro en coche, por eso hemos dejado libre el carril bus, permitiendo el paso a los autobuses y vehículos de emergencia.

La ONG desmiente las razones que ha dado el Ayuntamiento para justificar la moratoria argumetnado que ha habido errores en la gestión de las multas, ya que Greenpeace sostiene que "todas las incidencias fueron solventadas desde el 17 de abril, y no se han producido nuevos errores desde entonces según los propios informes técnicos del Ayuntamiento."

Además, se quejan de que la moratoria de tres meses sin sanciones no solo genera un “efecto llamada” para ir en coche al centro, sino que invalida el proceso de evaluación realizada a través de la Comisión de Seguimiento de Madrid Central.

Y se quejan de que pesar de que el Ayuntamiento afirma que “se está reuniendo con todos los colectivos”, a día de hoy el alcalde todavía no ha respondido a la petición de reunión con la Plataforma en Defensa de Madrid Central, de la que Greenpeace forma parte junto a decenas de organizaciones sociales, escolares y ecologistas.

Los activistas también quieren denunciar con la protesta de hoy “el uso partidista de las instituciones” que a su juicio se pone de manifiesta con “la rápida aprobación por parte del Consorcio de Transportes de un refuerzo extraordinario de metro y autobús a partir de hoy lunes”. Al tiempo que recuerdan que l”a Comunidad de Madrid disminuyó la oferta en el metro durante la implantación de Madrid Central el pasado año, con el único objetivo de entorpecer la aplicación de la medida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.