Puigdemont pide al Tribunal de la UE medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado

Cataluña

Puigdemont pide al Tribunal de la UE medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado

El expresidente catalán pide posesión de su escaño en el Parlamento Europeo que se constituirá este martes, 2 de julio

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, presentó el pasado viernes un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reclamando medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado y pueda tomar posesión de su escaño en el nuevo Parlamento Europeo que se constituirá este martes, 2 de julio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El recurso fue presentado ante el Tribunal General de la Unión Europea el pasado viernes, 28 de junio, en nombre de Puigdemont y del exconseller y número dos en la lista de JxCAT a la Eurcámara, Toni Comín.

Una vez que el recurso ha sido registrado en el Tribunal con sede en Luxemburgo, el presidente de dicho tribunal tendrá que tomar una decisión en «un plazo breve», han explicado las fuentes, sin aclarar el calendario preciso. En todo caso, la decisión de si corresponde dictar medidas cautelares “no llevará semanas ni meses”, por lo que lo más probable es que se produzca en las próximas horas, antes de que se constituya la nueva Eurocámara.

La petición de Puigdemont y Comín ha sido presentada por sus abogados ante el Tribunal General, lo que permitiría a las partes recurrir la decisión en segunda instancia.

Más información