El Santander pugna por las hipotecas de Tesco, valoradas en 4.150 millones

Valores a seguir

El Santander pugna por las hipotecas de Tesco, valoradas en 4.150 millones

Gamesa consigue un contrato con MidAmerican Energy para suministrar aerogeneradores

Banco Santander

Banco Santander se ha sumado a la lucha por las hipotecas de Tesco valoradas en 3.700 millones de libras (unos 4.150 millones de euros al cambio actual), enfrentándose a Royal Bank of Scotland. El minorista británico anunció el mes pasado que dejaba de conceder préstamos hipotecarios dentro de su negocio bancario debido a las duras condiciones del mercado.

La carrera a la baja en los tipos de interés está afectando a los beneficios del sector, obligando a los bancos a abandonar el mercado o a adoptar tipos de préstamos más arriesgados, como los no garantizados. «En los últimos años, las difíciles condiciones de mercado han limitado las oportunidades de crecimiento rentable», afirmó recientemente Gerry Mallon, máximo responsable de Tesco Bank.

El Santander se suma esta mañana al buen tono de la bolsa española tras la tregua en la guerra comercial acordada entre EEUU y China. Sus acciones se revalorizan un 1,4% en los primeros compases de la negociación, que un Ibex 35 que avanza un 1,1%.

El optimismo que ha dejado la cumbre del G20 alcanza a todo el sector financiero. Todos los bancos del selectivo de la bolsa española se apuntan a las ganancias en el inicio de la sesión. Sobre todo Banco Sabadell, que se revaloriza un 3,2%. La tregua comercial ha relajado las alertas sobre la economía, algo que resta presión a los bancos centrales para aplicar más estímulos monetarios que están castigando al sector.

Por otro lado, la semana también arranca con uno nuevo contrato para Siemens Gamesa, que ha firmado un acuerdo con MidAmerican Energy para suministrar aerogeneradores al proyecto eólico de repowering Rolling Hills, situado en el Estado de Iowa (EEUU). Según ha informado la compañía española a la CNMV, este proyecto tiene una capacidad total de 429,3 megavatios (MW) y está previsto que su puesta en marcha arranque a finales de 2021. Las acciones de la empresa de renovables se anotan una subida del 1,7%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Acerinox, que pasa de 9,3 a 9,9 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 12% respecto al cierre de la semana pasada. La compañía arranca la jornada en bolsa con un repunte del 2,5%, también animada por la tregua entre China y EEUU.

Más información