El PSOE recurrirá en los tribunales la suspensión de Madrid Central

Madrid Central

El PSOE recurrirá en los tribunales la suspensión de Madrid Central

Pepu Hernández anuncia que los socialistas pedirán la suspensión cautelar con efectos inmediatos de una medida en la que ven "fraude de ley".

Pepu Hernández

El PSOE recurrirá en los tribunales la suspensión de Madrid Central, tal y como ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, que ha explicado que la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de aprobar la moratoria de las sanciones de Madrid Central podría ser fraude de ley, además de una decisión “arbitraria, temeraria e insensata”.

Pepu Hernández considera que puede ser un fraude de ley porque se trata de una decisión que se ampara en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, que está pensado para una finalidad completamente distinta a la esgrimida por el gobierno de la derecha. Y ha adelantado que una vez que el acuerdo sea publicado, el Grupo Municipal Socialista va a recurrirlo ante la jurisdicción contencioso-administrativa y va a pedir la suspensión cautelar con efectos inmediatos.

Además, Hernández ha añadido que la suspensión de la medida es una decisión “arbitraria, temeraria e insensata”. “Va a traer como efecto inmediato el repunte de los índices de contaminación y, con ello, un grave daño a la salud de las personas”, ha apuntado.

“Por mucho que se empeñe Martínez-Almeida, Madrid Central no es una cuestión de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común y de responsabilidad”, ha indicado el edil, que considera que “se ha demostrado que Madrid Central funciona”: ha reducido los índices de dióxido de nitrógeno un 40% en el centro pero también en el resto de la ciudad, ha bajado la intensidad del tráfico, ha aumentado la utilización del transporte público y ha mejorado en general la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hago un llamamiento al Gobierno para que abandone todo sectarismo y rectifique. Que tenga en cuenta la evidencia científica que advierte sobre los efectos nocivos de su medida sobre la salud de las personas, que escuche a la Organización Mundial de la Salud, a la Agencia Europea de Medio Ambiente y al Defensor del Pueblo, y que atienda las reivindicaciones de las organizaciones ecologistas y del conjunto de la sociedad civil”, ha reclamado el portavoz, que también ha apelado a la responsabilidad de Ciudadanos ya que en su programa electoral no se incluía la suspensión ni la eliminación de Madrid Central.

“Le pido que rectifique, que no se deje arrastrar por la ola negacionista de Vox y PP y que ponga punto y final a este ataque frontal a la salud de los ciudadanos, ataque en el que no solo está siendo un mero cómplice, sino un protagonista más que destacado”, ha finalizado.

Más información