www.elboletin.com

Podemos denuncia ante la Policía el allanamiento de sus despachos en el Congreso

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Irene Montero denunció que un reportero entró sin autorización en las dependencias del grupo confederal.

miércoles 26 de junio de 2019, 13:47h

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero, ha denunciado ante la comisaría del Congreso de los Diputados –cuya finalidad principal es la protección de los parlamentarios– el allanamiento de sus despachos por parte de un reportero del digital okdiario.com, cuyas grabaciones no autorizadas permanecen colgadas en la citada web, según informa lavanguardia.com.

El caso ha provocado además tensiones entre Unidas Podemos y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya que la formación morada considera que ha actuado “arrastrando los pies” ante la violación de los derechos de los diputados. Esto los ha obligado a actuar directamente ante la policía, que a pesar de conocer los hechos no había actuado de oficio ni emprendido diligencias hasta que el grupo interpuso la denuncia.

El resultado de la entrada irregular en los despachos de Unidas Podemos fue difundido por el citado medio digital, dirigido por Eduardo Inda, el 19 de junio pasado, y 48 horas después Montero presentó la denuncia así como un escrito de protesta ante la presidencia del Congreso. La denuncia va dirigida tanto contra la empresa editora, como el director del medio y el redactor que firma la información y que, presuntamente, es el autor de las grabaciones y de la entrada ilegal en los despachos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.