El Gobierno publica con varios meses de retraso su penúltima prórroga con Farmaindustria

Sanidad

El Gobierno publica con varios meses de retraso su penúltima prórroga con Farmaindustria

El BOE da a conocer el acuerdo que alcanzó Hacienda y Sanidad con Farmaindustria para prorrogar el convenio entre el enero y marzo. Ya se ha firmado una nueva prórroga para el resto del año.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

La relación entre el Gobierno y Farmaindustria sigue firme. Ambas partes acordaron a finales de marzo prorrogar su convenio a lo largo de todo el 2019. Sin embargo, la rapidez para dar a conocer estas firmas ya es otra cuestión. Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha desvelado este miércoles el acuerdo para alargar la colaboración… pero entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2019.

Una publicación que llega con varios meses de retraso y después de que el Ministerio de Hacienda junto al Ministerio de Sanidad hayan firmado ya una nueva prórroga del convenio con Farmaindustria. Es más, la Asamblea General de Farmaindustria -imprescindible contar con los votos de este órgano para que sea real el acuerdo- ratificó por unanimidad en abril prorrogar el acuerdo para lo que queda de 2019.

De esta manera, el BOE da a conocer este miércoles lo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció en enero: que esta prórroga por tres meses era una realidad. La publicación apunta que el acuerdo para prorrogar el convenio entre enero y marzo fue alcanzado el pasado 28 de diciembre de 2018.

Según lo explicado por el Gobierno, dicho convenio cuenta con una vigencia de un año a partir del 1 de enero de 2017, “pudiendo ser expresamente prorrogado por acuerdo de las partes por un año hasta un máximo de 3 años adicionales”. Algo que se está dando.

El objetivo del convenio, tal y como marca el BOE, es la “consecución de objetivos comunes en materia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, mejora de la eficiencia del SNS, racionalización del gasto farmacéutico público, acceso de los pacientes a la innovación con equidad en todo el territorio español y promoviendo la localización industrial de estas actividades en un marco regulatorio predecible”.

Más información