www.elboletin.com

El Constitucional desestima los recursos contra el archivo de la causa por la muerte de Couso

Tribunal Constitucional
Ampliar
Tribunal Constitucional

La familia del cámara fallecido y la Asociación Libre de Abogados recurrieron el sobreseimiento de la causa acordado por la Audiencia Nacional.

miércoles 26 de junio de 2019, 10:39h

El Tribunal Constitucional (TC) ha desestimado los recursos contra el archivo de la investigación del fallecimiento del cámara de televisión José Couso el 8 de abril de 2003 en la guerra de Irak.

Así lo acuerda el TC en una sentencia en la que rechaza los recursos interpuestos por los familiares de José Couso y la Asociación Libre de Abogados contra la decisión del Tribunal Supremo, que confirmó en octubre de 2016 el sobreseimiento de la causa acordado por la Audiencia Nacional.

En aquel mismo acto el Supremo rechazó presentar una cuestión ante el Tribunal Constitucional contra la última reforma de la justicia universal. De ese modo, desestimó los recursos interpuestos contra el auto por el que la Audiencia Nacional había rechazado a su vez plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre la Justicia Universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.