Fluidra se desploma tras la desinversión de su principal accionista

Mercados

Fluidra se desploma tras la desinversión de su principal accionista

Berenberg y JP Morgan dan una de cal y otra de arena a Aena

Fluidra

Fluidra se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de que su principal accionista, Rhône Capital, haya vendido 7,8 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 4% de su capital social. El importe de la colocación ha ascendido a un total de 92,6 millones de euros, siendo el precio de venta de 11,8 euros por título, lo que supone un descuento del 7% con respecto al cierre de ayer. Tras esta desinversión, las acciones de Fluidra arrancan la jornada en bolsa con unas fuertes caídas del 7,5%.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Berenberg han iniciado la cobertura de Aena con consejo de “comprar”. Además, ha situado su precio objetivo en los 215 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 21% con respecto al cierre de ayer. Este optimismo contrasta con el de JP Morgan, que hoy también ha recortado su recomendación sobre el gestor aeroportuario de “neutral” hasta “infraponderar”. En este escenario, los títulos de la compañía arrancan la jornada con un descenso del 0,7%.

Los expertos de JP Morgan prefieren a Ferrovial, valor que recomiendan “sobreponderar” y al que otorgan un precio objetivo de 26 euros, casi un 15% por encima del cierre de la sesión de ayer. Esta mañana sus acciones repuntan un 0,5% en los primeros compases de la negociación.

Dia ayer cerró un acuerdo con sus acreedores, prevé cerrar este año con unas ventas netas de entre 7.000 y 7.200 millones de euros, según las proyecciones del plan de negocio de LetterOne para la cadena de supermercados que ha comunicado esta mañana a la CNMV. De acuerdo con estas proyecciones, las ventas netas “irán convergiendo hacia el nivel de 2018 en 2020 e incrementándose anualmente en porcentajes de un solo dígito alto hasta 2023”.

El grupo prevé además un Ebitda ajustado del 2% en 2019 (esperándose que el Ebitda ajustado del segundo trimestre de 2019 sea cero), que irá gradualmente recuperándose hasta alcanzar el nivel de 2018 en 2022. Las proyecciones de LetterOne auguran asimismo un capex (inversiones en bienes de capital) “limitado” a entre 150 y 175 millones en 2019 para mantener liquidez y de entre 325 y 350 millones por año durante el período desde 2020 a 2023.

Más información