Sánchez se reunirá con Batet el próximo martes para fijar una fecha al debate de la investidura

Investidura

Sánchez se reunirá con Batet el próximo martes para fijar una fecha al debate de la investidura

El líder del PSOE celebrará el encuentro a la vuelta de su viaje a Japón por la Cumbre del G-20.

Meritxell Batet

Pedro Sánchez acelera los plazos para intentar repetir en La Moncloa. Lo hará principalmente la semana que viene. Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, el líder del PSOE se reunirá el martes 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar una fechar que dé comienzo al debate de investidura.

El encuentro con Batet se celebrará a la vuelta del viaje de Sánchez a Japón como presidente del Ejecutivo en funciones para participar en la Cumbre del G-20, que tiene lugar este fin de semana en Osaka.

Salvo giro o anuncios de última hora, el secretario general de los socialistas acudirá a la reunión con la presidenta del Congreso sin numerosos apoyos. De hecho, los votos de Unidas Podemos están incluso en duda después de los contactos que mantuvo ayer Sánchez con Pablo Iglesias donde se abrió la posibilidad de un ‘no’ de la formación morada.

Mientras, el dirigente del PSOE se ha mantenido firme en ofrecer a Unidas Podemos un “gobierno de cooperación”.

Aun así, Sánchez ha recordado que se presentará a un debate de investidura en el mes de julio tenga o no seguros los apoyos suficientes para salir de él como presidente del Gobierno.

Más información