www.elboletin.com

Garicano, por la abstención: pide “tender la mano” a Sánchez con exigencias sobre Cataluña

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano.
Ampliar
El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano.

El eurodiputado cierra filas en torno a Manuel Valls y defiende que Ciudadanos debería haber votado a favor de Ada Colau.

miércoles 26 de junio de 2019, 07:28h

El jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, defiende que el partido “tienda la mano” a Pedro Sánchez. En su opinión, la dirección que encabeza Albert Rivera debería “plantearle unas exigencias muy duras y claras que supusieran la ruptura con lo que ha hecho Sánchez en el último año” y que pasarían por medidas en torno a Cataluña.

“En el partido hay dos posturas legítimas: los que entienden que no se puede hablar con Sánchez dada la ruptura del constitucionalismo que ha provocado y los que creemos que hay que intentar tenderle la mano. Y que sea él quien la rechace”, afirma el eurodiputado en una entrevista a El Mundo. Según sostiene, Ciudadanos tendría que trasladar al presidente del Gobierno en funciones unas “exigencias” que “podrían tener que ver con la aplicación del Estado de Derecho en Cataluña, con TV3, con aplicar las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la política lingüística”.

“Cuatro años de un Gobierno con una mayoría muy amplia podrían permitir reconstruir muchas cosas”, sostiene Garicano, que abre la puerta a la entrada del partido en un Gobierno de coalición con el PSOE. “Lo que está claro es que gratis no podríamos dar nada”, responde preguntado al respecto.

El eurodiputado naranja defiende que su posición es “completamente contraria a blanquear a Pedro Sánchez” y señala que lo que el jefe del Ejecutivo “ha hecho en el último año ha sido muy peligroso para España”, aludiendo a la situación en Navarra. “Pero no hemos conseguido derrotarle en las urnas y hay que afrontar la situación que tenemos, sin blanquearle y con un planteamiento duro, exigente, el mejor para España”.

“Ahora, hay que hacer lo que sea mejor para España, sin duda”, remarca Garicano al mencionado diario, en el que tacha de “ridículo” el rumor de que Sánchez le vaya a ofrecer ser ministro. “Ni me ha llamado, ni yo lo aceptaría en ningún caso. Sería imposible”.

Asimismo, cierra filas en torno a Manuel Valls al destacar que Ciudadanos debería haber votado a favor de la reelección de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para que no hubiera un alcalde independentista. “A veces la política es la elección del mal menor”, destaca.

Respecto a si ha pensado en dimitir, como ha hecho su compañero de filas Toni Roldán, Garicano guarda silencio. “A eso prefiero no responder”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.