BMW ofrecerá doce modelos totalmente eléctricos en los próximos años

Automóvil eléctrico

BMW ofrecerá doce modelos totalmente eléctricos en los próximos años

El fabricante de autos bávaro quiere reforzar la posición líder en el mercado de sus vehículos eléctricos.

Museo de BMW

El fabricante alemán de autos BMW ofrecerá en los próximos cuatro años más de doce coches totalmente eléctricos sin motor de combustión interna, anunció hoy en Múnich el presidente de la empresa, Harald Krüger.

Krüger añadió que la meta a corto plazo es aumentar hasta fin de año la cifra total de vehículos vendidos con motor totalmente eléctrico o híbrido, con el objetivo de superar el medio millón de unidades.

Este año comenzará en el Reino Unido la producción del Mini eléctrico y en 2020 se fabricará en la ciudad china de Shenyang el BMW iX3, completamente eléctrico.

El fabricante de autos bávaro quiere reforzar la posición líder en el mercado de sus vehículos eléctricos, informó el fin de semana el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung».

En total, hasta 2023 Krüger tiene previsto tener a la venta 25 modelos de tipo eléctrico, incluyendo motores híbridos. «Hasta 2021, duplicaremos la venta de vehículos eléctricos con respecto a 2019», dijo Krüger hoy.

Hasta ahora, los coches eléctricos o híbridos suponen sólo una pequeña parte de las ventas de la marca: en 2018, la compañía alemana vendió 2,5 millones de autos, incluidas sus subsidiarias Mini y Rolls Royce. De ellos, 140.000 eran eléctricos o híbridos.

Más información