Cómo ahorrar dinero para un viaje en familia

Contenido patrocinado

Cómo ahorrar dinero para un viaje en familia

Inculcar a los niños desde pequeños el hábito del ahorro es muy importante y una forma de iniciarles es en proyectos en los que participe toda la familia.

Familia playa viaje

El verano ya llegó y con él la temporada de viajes. Viajar en familia puede ser más difícil que un viaje sólo o un viaje en pareja al entrañar mayores gastos. Sin embargo, sabiéndose organizar y desarrollando ciertas pautas de comportamientos podemos reducir considerablemente la factura que nos cueste dicho viaje. Además, no solo con consejos podemos ayudarte desde Viaconto, mediante préstamos para viajar, préstamos rápidos, y/o préstamos online.

Implica a toda la familia

El inculcarle a los niños desde pequeños el hábito del ahorro es muy importante y una forma de iniciarles a ello es en proyectos en los que participe toda la familia. De esta forma, aunque el ahorro de los más pequeños no es que vaya a suponer una reducción considerable de la factura sí que es una buena oportunidad para que vayan aprendiendo a gestionarse con sus finanzas y a asumir que si ahorran recibirán recompensas positivas por su esfuerzo.

Busca y compara packs familiares de ahorro

Hay muchas compañías de viaje que poseen ofertas especialmente preparadas para viajes familiares en los que ajustan la relación calidad precio de sus paquetes a las necesidades de sus clientes. Sucede que al igual que pasa con los viajes no familiares hay que buscar y comparar este tipo de ofertas y buscar las más idóneas. Infórmate en comparadores, plataformas online de descuento o en sitios web similares. Seguro que ay alguna oferta interesante esperándote.

Comparte tu casa

Uno de los gastos más importantes de un viaje familiar es el del alojamiento, pues hay que buscar hospedaje para todos los miembros de la familia. Una de las formas más fáciles de abaratar esa partida es acordando con otra familia el intercambio de vivienda y así cuando una de las familias quieran realizar su viaje intercambiar durante unos días los hogares puede ser mucho más asumible para nuestros bolsillos.

Has probado con una autocaravana?

Las autocaravanas no son ni mucho menos una mala opción para un viaje familiar. Combinas alojamiento y ahorro en transporte a la par que puede ser una experiencia muy divertida. Con respecto al parking, en muchos países europeos abundan los parkings para caravanas. De este modo, un pequeño tour por Europa puede ser una opción a estudiar.

Estos son algunos de los consejos que te traemos desde Viaconto, seguro que se te ocurren muchos más o si no te recomendamos que visites el blog de Viaconto donde encontrarás multitud de consejos para ahorrar no solo en viajes en familia sino en muchos otros aspectos. Por último, a veces por mucho que queramos ahorrar en nuestras vacaciones familiares no podemos evitar necesitar inyecciones extras de liquidez para hacer frente a algún gasto imprevisto. Para ello, ya sabes que puedes solicitarnos hasta 600 euros (300 si es la primera vez que nos pides un préstamo) con la máxima transparencia en condiciones, tipos de interés aplicados y periodo de vencimiento. No esperes más y visita nuestra web.

Más información