Más Madrid exige un Pleno extraordinario sobre el préstamo de Avalmadrid al padre de Ayuso

Madrid

Más Madrid exige un Pleno extraordinario sobre el préstamo de Avalmadrid al padre de Ayuso

La formación reclama que el jueves 4 de julio se den explicaciones sobre el crédito de 400.000 euros que la empresa semipública dio a la compañía del padre de la candidata del PP.

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid

Los problemas para Isabel Díaz Ayuso arrancan desde el minuto uno. Más Madrid ha exigido la celebración de un Pleno extraordinario –el primero de la nueva legislatura- para el próximo jueves 4 de julio sobre Avalmadrid por las sospechas con un préstamo a la familia de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

“Hemos registrado un Pleno extraordinario porque consideramos que el PP tiene que explicar qué ha pasado con Avalmadrid, cómo han sido las cuentas y el desarrollo de actividades. Este es el enésimo escándalo del PP”, ha explicado Mónica García, portavoz adjunta del grupo parlamentario.

Las dudas sobre este préstamo llegaron de la mano de El Confidencial. El medio publicó la concesión en 2011 de un crédito de 400.000 euros de Avalmadrid a Mc Infortécnica, empresa en la que participaba el padre de Ayuso. A cambio, la familia de la popular aportó como garantía una finca de 558 metros cuadrados y valorada 14 veces menos que el préstamo.

Al mismo tiempo, eldiario.es ha desvelado que los técnicos de la empresa semipública alertaron de los riesgos del crédito concedido. De hecho, un informe interno señaló que el aval de la familia Ayuso era ilegal. En Más Madrid hablan de un “chiringuito del PP” que en parte “ya está en la Justicia y que huele a chamusquina”.

La formación madrileña ha reclamado que en el Pleno extraordinario comparezcan varios cargos regionales, entre los que se encuentra el actual presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, o la presidenta del Consejo de Administración de Avalmadrid, Rosario Rey, y su director general, Pedro Embid.

Al igual que reclamó el PSOE, Más Madrid ha pedido una copia completa de expediente de préstamo concedido al padre de Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, se ha registrado una petición de información para tener una copia completa del informe/denuncia remitido a la Fiscalía por Avalmadrid por operaciones concedidas a los empresarios Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán, así como una solicitud a la Cámara de Cuentas, para que fiscalicen todos los ejercicios de Avalmadrid desde 2005 hasta hoy.

Más información