UniCredit deja en suspenso las negociaciones con Commerzbank

Fusiones bancarias

UniCredit deja en suspenso las negociaciones con Commerzbank

El banco alemán habría pedido algo de “espacio para respirar” tras la ruptura de negociaciones con Deutsche Bank.

Unicredit

UniCredit deja en ‘stand by’ las negociaciones para comprar Commerzbank, ya que el banco rescatado alemán no está dispuesto a entrar por ahora a fondo en unas conversaciones tras la reciente ruptura de las que mantenía con Deutsche Bank.

Según publica la agencia Reuters, UniCredit había intensificado los preparativos para una posible toma de control de Commerzbank al involucrar a Lazard y su banquero Joerg Asmussen, a un ex viceministro de Finanzas alemán y a JP Morgan en las negociaciones. Eso planteó la posibilidad de un acuerdo que permitiría al mayor banco de Italia por activos desviar su enfoque fuera del mercado italiano, que ha sido un elemento clave de la estrategia del CEO, Jean-Pierre Mustier.

Sin embargo, los asesores de UniCredit han tenido poca suerte al discutir una posible oferta por Commerzbank, que está representada por Goldman Sachs y Rothschild. El banco alemán habría pedido algo de “espacio para respirar” y aún no está listo para negociar otro acuerdo, señala Reuters. “Commerzbank le dijo a UniCredit que necesita tiempo para pensar en el mejor curso de acción”, señalan las fuentes a la agencia británica.

UniCredit ha estado interesado durante mucho tiempo en expandirse por Alemania, ya que busca reducir su exposición hacia su mercado local italiano, que ha estado pesando sobre sus acciones. El banco italiano ya es propietario de HVB, un banco alemán con sede en Múnich.

Más información