Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex

Bolsa

Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex

La compañía emitirá bonos convertibles en acciones por 700 millones. Jefferies sube su recomendación.

Cellnex

Cellnex Telecom se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de que Marco Patuano haya dimitido como consejero delegado y presidente no ejecutivo. En el escueto hecho relevante a la CNMV, la compañía indica que recibió “con fecha de ayer” la renuncia y no indica ningún motivo. Su sustituto será nombrado en el próximo consejo que celebre la compañía, aunque tampoco dice cuándo tendrá lugar este.

Pero además el grupo español de infraestructuras de telecomunicaciones también ha informado de que prepara el lanzamiento de una emisión de bonos convertibles, que oscilará entre 700 y 850 millones de euros, para ayudar a financiar futuras adquisiciones de activos. El valor estrella del Ibex 35 este año, disparado un 62%, desde que comenzó el año, recibe también buenas noticias de Jefferies, que han elevado su precio objetivo de 26 a 40 euros. Cellnex recibe todas estas noticias con un descenso del 0,5%, en línea con el selectivo de la bolsa.

Siguiendo en el terreno de las recomendaciones, los analistas de RBC han elevado su consejo sobre los títulos de Red Eléctrica, desde “infraponderar” a “neutral”, al tiempo que han mejorado el precio objetivo hasta los 19,75 euros desde los 17,5 euros anteriores. La nueva valoración se sitúa ligeramente por encima del cierre de la sesión de ayer. La compañía reacciona con repuntes del 0,7% en el inicio de la sesión.

Por otro lado, los analistas de Bankinter recomiendan comprar acciones de Repsol y fijan un precio objetivo de 14,40 euros frente a los 13,955 euros anteriores, un 3,5% por encima del cierre de su cotización ayer. Estos expertos esperan que la compañía alcance un beneficio operativo este año de 8.476 millones de euros, mientras que para el año que viene se incrementaría hasta los 8.667 millones. La petrolera cede un 0,4% en los primeros compases de la negociación.</p

Hoy también eDreams ha anunciado un beneficio neto de 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (de abril de 2018 a marzo de 2019), cifra un 52% inferior a la del año anterior. La agencia de viajes online ha atribuido este descenso a los costes financieros relativos a la refinanciación de los bonos senior con vencimiento en 2021, por un total de 28,5 millones de euros. La compañía repunta en el parqué un 0,4% en el inicio de la jornada.

Más información