La bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid enfrenta a Vox con Almeida

Ayuntamiento de Madrid

La bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid enfrenta a Vox con Almeida

El partido de Abascal traslada al alcalde que si “quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española”.

Ayuntamiento de Madrid bandera orgullo gay

Vox ha arremetido contra la decisión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de colgar de la fachada del ayuntamiento la bandera LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo. Para los de Santiago Abascal esta enseña representa a “un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos”.

“En Vox no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos”, ha defendido esta formación en su cuenta de Twitter.

Este mensaje se produce después de que el regidor madrileño confirmara que el consistorio colgará la bandera LGTBI durante el Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio. “Nosotros vamos a colgar la bandera de la fachada del ayuntamiento, como se hacía en años anteriores, y vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de algunos partidos políticos, con marcado carácter interesado, que lo único que les interesa es politizar el Orgullo”, afirmó Almeida tras los actos con motivo de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.

Según el alcalde, el Orgullo es una “fiesta reivindicativa, es una fiesta de celebración, señera de la ciudad de Madrid” y ha censurado que “lo que tiene que ser una fiesta de inclusión, por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos se pretenda transformarla en una fiesta de exclusión”.

“Los que pretenden esos planteamientos, se equivocan», ha avisado el popular, que ha remarcado que el ayuntamiento de la capital “por supuesto va a cooperar como ha hecho durante todos estos años con la Fiesta del Orgullo, que nadie lo dude”.

Más información