www.elboletin.com

Rivera se aleja aún más de Sánchez y rechaza hasta reunirse con él

El presidente de Cuidadanos, Albert Rivera, comparece en La Moncloa tras su reunión con Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente de Cuidadanos, Albert Rivera, comparece en La Moncloa tras su reunión con Pedro Sánchez. (Foto: Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos rechazó mantener una reunión “discreta” con el presidente del Gobierno en la Moncloa.

lunes 24 de junio de 2019, 17:24h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solicitó el lunes de la semana pasada una reunión “discreta” con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio de la Moncloa para hablar de la futura investidura. Una invitación que este último rechazó, ya que los votos de los naranjas no van a facilitar su reelección al frente del Ejecutivo.

Así lo han afirmado fuentes de Ciudadanos, que han señalado que Rivera declinó dicho encuentro “ya que le ha dicho en dos ocasiones y en persona, y otra en la reunión con el jefe del Estado, que los electores han querido que Ciudadanos haga una oposición seria, firme y constructiva”. Además, la dirección de la formación ha respaldado “no apoyar la investidura, ni por activa ni por pasiva, del señor Sánchez”.

Precisamente, hoy mismo la Ejecutiva de Ciudadanos ha sometido a votación, a petición de los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez. El resultado ha sido 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle que ‘no’ al líder del PSOE, 4 en contra y 3 abstenciones.

Tras esto, Nart ha presentado su dimisión de la Ejecutiva Nacional. Su voto en contra se ha sumado al del mencionado Garicano, así como al de Francisco Igea y Fernando Maura. Además, Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel se han abstenido. Nart continuará en su escaño en el Parlamento Europeo.

Esta decisión se ha sumado al abandono anunciado por el hasta hoy portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, lo que ahonda la crisis de la formación naranja.

Reunión secreta entre Sánchez y Casado

Este mismo lunes Sánchez se ha reunido en secreto con Casado en la Moncloa. En ella, han afirmado fuentes populares, el máximo responsable de Génova ha insistido en su negativa a investir al líder del PSOE. El PP se mantiene en el ‘no’ a Sánchez. Asimismo, culpan de este secretismo a Moncloa. Según explican, la cita se ha producido “a petición del presidente del Gobierno en funciones” y Casado “ha asistido por lealtad institucional”. “El encuentro ha tenido lugar con el formato pedido expresamente por Moncloa” y “por eso no se había hecho público”, afirman los populares.

Por su parte, el PSOE ha confirmado que Sánchez y Casado se han visto hoy y han hablado “sobre las instituciones comunitarias, las futuras citas europeas, el G-20 y sobre la sesión de investidura”. En cuanto a esto último, las posturas de los representantes de ambas formaciones políticas “siguen estando alejadas”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rivera se aleja aún más de Sánchez y rechaza hasta reunirse con él

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3411 | c - 25/06/2019 @ 07:54:51 (GMT)
    este falangista solo busca portada ya qe nadie salvo ellos mismos y sus socios quieren cn él , pero pa taparlo hace que es él quien se aleja Y es una estrategia para lavar al PP$.e pqe es neoliberal franquista catoloco monarquico

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.