La Fiscalía abre diligencias contra el dirigente de Vox por sus insultos a Dolores Delgado

La Fiscalía abre diligencias contra el dirigente de Vox por sus insultos a Dolores Delgado

El portavoz de Vox en Murcía dice que no se refería a la ministra, “sino a un señor de Bildu”.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha decidido esta mañana incoar Diligencias de Investigación Penal por las manifestaciones realizadas en diversos medios de comunicación y redes sociales, por el diputado y portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte Pedreño, “con el fin de determinar su eventual trascendencia penal”.

Así lo ha manifestado la Fiscalía, vía comunicado de prensa, tras las declaraciones del diputado en la Asamblea, quien escribió en un post en su perfil de la red social Facebook, “la tiparraca esta (la ministra de Justicia, Dolores Delgado) es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman. Un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: de una p*** solo puedes esperarte putadas”.

El dirigente de Vox, tras el aluvión de críticas recibidas, eliminó este mensaje y publicó una aclaración en la que aseguraba que se trataba de un “malentendido”. “Parece que no me he explicado bien”, señaló, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, “sino a un señor de Bildu”.

“La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA”, matizó Liarte en otra publicación.

Más información