Defensores de Madrid Central amenazan a Almeida con los tribunales por desmantelar la medida

Madrid Central

Defensores de Madrid Central amenazan a Almeida con los tribunales por desmantelar la medida

La Plataforma de Defensa de Madrid Central habla de un posible delito de “prevaricación” y advierte con ir a los tribunales y a la Unión Europea.

José Luis Martínez-Almeida

La Plataforma de Defensa de Madrid Central, integrada por cientos de organizaciones como Ecologistas en Acción, la FRAVM, la Fapa Giner de los Ríos o Greenpeace, se ha lanzado contra José Luis Martínez Almeida. Los defensores del proyecto medioambiental han advertido al Ayuntamiento de Madrid de que su batalla contra Madrid Central puede acabar en los tribunales.

Las organizaciones han denunciado la labor “irresponsable e inmoral” del nuevo Consistorio madrileño por desmantelar Madrid Central. Es ahí donde han hablado, en rueda de prensa recogida por Europa Press a las puertas del Palacio de Cibeles, de un movimiento incluso “prevaricador” de Almeida.

En este sentido, han insistido en que según los pasos del Ayuntamiento de Madrid no descartan “ir a la Unión Europea y a los tribunales españoles”. Algo que numerosas organizaciones ecologistas de toda Europa ya han hecho mandando una carta a la Comisión Europea exigiendo que frene el desmantelamiento de Madrid Central.

“No habrá ninguna restricción y va a ser volver a la ley de la selva de hace unos años”, ha denunciado Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción. Y es que Almeida ya ha anunciado que no solo se va a dejar de multar a partir de este 1 de julio, sino que, tal y como ha lamentado Segura, “se va a abolir las cuatro APR existentes”.

Por el momento, más allá de la posibilidad de ir a los tribunales, la plataforma ha registrado este lunes una petición de reunión urgente con el alcalde de la ciudad y con el resto de formaciones. Este sábado 29 los colectivos celebrarán a las 19:00 horas una manifestación entre Callao y Cibeles contra la medida de Almeida.

Más información