Iglesias insiste en un gobierno de coalición y advierte sobre amenazar con elecciones

Investidura

Iglesias insiste en un gobierno de coalición y advierte sobre amenazar con elecciones

El líder de Podemos pide al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dejar atrás la “dinámica del ruido” y sentarse ya a negociar.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este lunes en su apuesta por un gobierno de coalición con el PSOE y ha pedido a Pedro Sánchez dejar atrás la “dinámica del ruido” y las “presiones” para sentarse a hablar de programa y equipos. Para el líder de la formación morada amenazar con unas nuevas elecciones generales “es tomar por tontos a los españoles”.

Así lo ha sostenido Iglesias en una entrevista en Radio Cable en la que ha reiterado que “estamos ante una oportunidad histórica, la oportunidad de tener el gobierno más progresista que haya tenido nuestro país en los últimos 40 años”. El máximo responsable de los morados ha llamado al PSOE a hablar de programa y de equipos de trabajo y de gobierno, ya que “hay una mayoría social que lo que quiere es vernos ponernos de acuerdo”.

En su opinión, “es una falta de respeto a los ciudadanos amenazar con unas elecciones”, como hizo el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Según Iglesias, “sería tomar el pelo a la ciudadanía plantear algo así”. “Amenazar con elecciones es tomar por tontos a los españoles”, ha insistido el líder de Podemos, que ha mostrado su deseo de que “no sigan en esas” y “se sienten con calma, sin angustia, sin sobreactuaciones y respetando al aliado”.

Dicho esto, ha defendido de nuevo la necesidad de un gobierno de coalición en el que ambas formaciones compartan responsabilidades “en la proporción de los votos” que consiguieron en las pasadas generales. Iglesias “no concibo ni como hipótesis” que se llegue a ese escenario. “Ya no hay excusas, España necesita un gobierno estable y estamos plenamente disponibles para que dejemos atrás la dinámica del ruido”, ha asegurado.

Más información