Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres y evitó que fuera embargado por Avalmamadrid

Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres y evitó que fuera embargado por Avalmamadrid

La candidata del PP omitió dicha donación en su última declaración de bienes como viceconsejera de Presidencia, según infolibre.es.

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres en Chamberí –valorado en 40.547,31 euros- evitando que el inmueble fuera embargado por Avalmadrid por una deuda contraída por su padre y además omitió dicha donación en su última declaración de bienes (2016), como viceconsejera de Presidencia, revela hoy infolibre.es.

Según publica infolibre.es, esa propiedad familiar iba a ser embargada por Avalmadrid, por una deuda contraída con esta empresa semipública, que dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica – cuyo socio era el padre de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid-, tal y como adelantó elconfidencial.com. Este medio online señala que la compañía nunca saldó la deuda, que actualmente asciende a 544.0su el padre en 2014, ella renunció a la herencia para no asumir la deuda.

Ayuso se enfrenta, según Infolibre, a un posible delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes porque la Ley castiga con hasta cuatro años de prisión a quienes participen en la enajenación de un bien para evitar su embargo (el delito ha prescrito porque han pasado ya 5 años).

Más información