ElParking, la app revolucionaria con la que pagar el parking o gestionar el ticket de la zona azul

Contenido patrocinado

ElParking, la app revolucionaria con la que pagar el parking o gestionar el ticket de la zona azul

La aplicación más completa para conductores permite, entre otras funciones, solucionar desde el móvil la búsqueda de una plaza de garaje y pagar directamente por ella.

Elparking

La digitalización llega a todos los lugares. Y ejemplo de ello es a la hora de buscar una plaza de un parking, pagar un parquímetro o la gasolina desde el móvil. A través de ElParking, la app más completa para conductores, todas estas opciones son posibles. Por ejemplo, en el primer caso, se ofrece la posibilidad de encontrar el parking que mejor se adapte, comparar tarifas y finalmente pagar y gestionar el estacionamiento desde el móvil.

De esta manera, se puede decir adiós a dar vueltas por la ciudad y sin la preocupación del límite de tiempo: “Paga solo por el tiempo que has estado aparcado y no vuelvas a hacer cola en el cajero”.

Es más, según la oferta de ElParking, se permite reservar una plaza de parking sin necesidad de imprimir ningún documento. “En la app encontrarás todos los datos de tu reserva así como la información de cómo acceder al parking. Si cambias de planes, puedes cancelar tu reserva de forma gratuita hasta 24 horas antes de que ésta empiece”, explican en la web.

La aplicación ElParking, con más de 1.200.000 usuarios registrados, te facilita alquilar tu plaza de garaje para “ganar hasta 400 euros al mes sin esfuerzo”. Sin necesidad ni de dejar el mando a la persona que la alquile, ni de preocuparte de nada. La plataforma de ElParking se encarga de todo.

Y es que a través del sistema ParkingDoor -que usa tecnología bluetooth- se abrirán las puertas del garaje desde el móvil. Un sistema que, a su vez, cuenta con un “robusto encriptado en sus comunicaciones ofreciendo así igual o mayor seguridad que el clásico mando de garaje”.

Además, gestionar el aparcamiento en la zona azul o en otras áreas reguladas también se da de la mano de ElParking. La aplicación apoyándose en el GPS del móvil ubica al usuario en el mapa. A partir de ahí, únicamente se tiene que confirmar el lugar donde se ha aparcado.

Acto seguido, se selecciona la tarifa, el vehículo y la duración del ticket. Esto proporcionará controlar y gestionar el estacionamiento desde el teléfono en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener que acercarse en ningún momento al parquímetro. El ticket se encontrará dentro del sistema de la app y no hará falta dejar nada en el coche ya que los controladores lo comprobarán con tu matrícula.

Así, se podrá ampliar el tiempo del ticket o sacar uno nuevo desde el móvil. Una opción que soluciona también finalizar el servicio y recuperar el dinero que no se ha consumido del estacionamiento. Por último, ElParking envía notificaciones si el ticket va a finalizar y permite descargar las facturas para controlar el gasto mensual.

Respecto al peaje, ElParking ofrece el sistema de telepeaje Via-T para las autopistas españolas, portuguesas y francesas con el que se puede abonar estas tasas “sin detenerse”. Una innovación que también es posible para aquellos parkings adheridos al sistema.

El sistema Via-T, según ElParking, se complementa con un pequeño aparato en el parabrisas del vehículo. El aparato sirve para comunicarse con los sistemas de pago y así accionar la apertura de las barreras en los peajes y en los parkings para que se pueda pasar sin detenerse. El servicio, por 15 euros al año, incluye ya directamente el aparato, los gastos de envío y la suscripción durante 12 meses.

Por último, ElParking también gestiona el pago de la gasolina. En un primer momento, ayuda a localizar las estaciones de servicio y comparar precios. Asimismo, da pie a pagar con el móvil sin necesidad de pasar por caja y una vez se haya repostado, se enviará el recibo al teléfono.

Más información