Podemos vería con buenos ojos que Carmena sea ministra en el Gobierno de Sánchez

Investidura

Podemos vería con buenos ojos que Carmena sea ministra en el Gobierno de Sánchez

Noelia Vera afirma que no vetarán ningún nombre que salga desde el PSOE y que si la exalcaldesa aparece entre las candidatas “pues fenomenal”.

Pedro Sánchez junto a Manuela Carmena

Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez dan pie a rumores. Y uno de ellos es que Manuela Carmena sea ministra en el nuevo Gobierno socialistas. De hecho, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha valorado positivamente que la exalcaldesa de Madrid pueda entrar en el Consejo de Ministros.

“Si consideran que puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal”, ha afirmado Vera. Aun así, la dirigente de la formación morada ha recordado que en estos momentos la negociación no ha llegado a la fase de los equipos porque aún están hablando de medidas y objetivos de ese ‘gobierno de cooperación’.

En todo caso, en declaraciones a Telecinco, Vera ha recalcado que ellos no vetarán nombres que salgan desde el PSOE. Al mismo tiempo, ha reclamado que desde las filas socialistas tampoco impidan propuestas que salgan desde Podemos si se da el caso. “Pero eso llegará más adelante”, ha matizado.

No obstante, la portavoz del Consejo de Coordinación de la organización morada ha señalado que, por el momento, “hay mucho ruido y pocas nueces”. Respuesta que ha dado también ante las preguntas sobre la posibilidad de que diputados de Unidas Podemos como Juan López de Uralde o Yolanda Díaz puedan ser ministros.

“Vamos a ser muy discretos y prudentes, y a proteger la negociación porque queremos que llegue a buen puerto y acabe en un gobierno progresista y compartido en las proporciones que cada uno obtuvo el 28 de abril”, ha sentenciado Vera.

Por su parte, Joan Baldoví, diputado por Compromís, a RTVE, ha apuntado, entre risas, que él incorporaría a “Íñigo Errejón”. “Me gustaría Manuela Carmena, Íñigo Errejón… Esos perfiles creo que podrían llegar a muchos más consensos en muchas partes”, ha confesado.

Más información