Villacís cambia a los concejales de las áreas que gobierna cuatro días después de nombrarlos

Ayuntamiento de Madrid

Villacís cambia a los concejales de las áreas que gobierna cuatro días después de nombrarlos

Pepe Aniorte pasa al área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en sustitución de Silvia Saavedra, que se hará cargo de Coordinación Territorial

Begoña Villacís

Ciudadanos ha llevado a cabo una reestructuración del esquema de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid -que ostenta en coalición con el PP– cuatro días después de ser nombrado, según el cual Pepe Aniorte pasa a ser el nuevo delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en sustitución de Silvia Saavedra, que se hace cargo ahora del área delegada de Coordinación Territorial.

Tal y como han indicado fuentes de la formación ‘naranja’ a Europa Press, la distribución del Gobierno municipal “no era definitiva”. Aniorte ha sido durante los cuatro años de la oposición en Cibeles asesor de Asuntos Sociales e Igualdad, y es “experto” en la materia.

De este modo, Saavedra se une a Sofía Miranda, en Deportes, y Ángel Niño, en Innovación y Empleo, como ediles de Ciudadanos responsables de un área delegada.

Ya ayer, durante la presentación del Orgullo 2019, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estuvo acompañada de Aniorte y no de Saavedra, quien entonces ostentaba el cargo de delegada de área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

En el esquema de Gobierno municipal hay nueve áreas de Gobierno, una menos que en la anterior corporación dirigida por Manuela Carmena. Así, Begoña Villacís es la vicealcaldesa, y se ocupará asimismo de la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. La número 2 de Almeida y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, será delegada de Cultura, Turismo y Deportes.

El exconsejero delegado de Metro, Borja Carabante, se hará cargo de Medio Ambiente y Movilidad. La exconsejera ‘popular’ Engracia Hidalgo se pondrá al frente de Hacienda y Personal, y en Obras y Equipamientos es Paloma García Romero (PP) quien encabeza el área.

Tras la salida del área de Saavedra, Pepe Aniorte será el nuevo delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Miguel Ángel Redondo capitanea Economía, Innovación y Empleo. También de Ciudadanos, Mariano Fuentes, toma las riendas de Urbanismo.

En este mismo esquema se incluyen áreas delegadas, cuyos miembros no acuden a las Juntas de Gobierno del Consistorio. Son tres, y corresponden a miembros de Ciudadanos. Sofía Miranda en Deportes; Ángel Niño en Innovación y Empleo, y Silvia Saavedra en Coordinación Territorial.

Más información