www.elboletin.com

Unai Sordo (CCOO): “Si hay un Gobierno de coalición no pasa nada”

Pedro Sánchez y Unai Sordo
Ampliar
Pedro Sánchez y Unai Sordo

El secretario de CCOO llama a “no demonizar” una posible coalición de izquierdas si bien aclara que “ni es nuestra función ni nadie nos ha solicitado mediar”.

miércoles 19 de junio de 2019, 17:43h

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reflexionado hoy que “no hay por qué demonizar gobiernos de coalición en la izquierda” como el que podría surgir de un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. “Si hay un gobierno de coalición no pasa nada”.

Sordo, que ha intervenido en el 'Encuentro Financiero' que organiza la APIE y patrocina el BBVA en la UIMP de Santander, ha apuntado que “España necesita una política de legislatura, un acuerdo fuerte”. Si bien ha aclarado que “el sindicato no está para decir cómo tiene que ser el Gobierno”, ha apuntado también que “no pasa nada” si hay una coalición entre PSOE y Unidas Podemos, algo a lo que hasta el momento parecen resistirse los socialistas.

El representante sindical, que ha lamentado la “normalización de Vox en apenas dos meses”, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se pueda ver normal una coalición entre PSOE y Ciudadanos y no con la formación que lidera Pablo Iglesias.

No obstante, Sordo ha aclarado que “ni es nuestra función ni nadie nos ha solicitado mediar”. “Lo que no quiere decir que no hablemos con todo el mundo y que en nuestra opinion sería más que deseable un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos”.

Por otro lado, Sordo ha explicado que desde el estallido de la crisis en 2008 un total de 110.000 personas han perdido su puesto de trabajo en la banca española, mientras que las entidades han contratado solo a 15.000 jóvenes, por lo que el balance a día de hoy -sin contar con los nuevos ERE anunciados- arroja un recorte de 95.000 trabajos.

“Se ha producido una expulsión importante de personas del mercado de trabajo”, se ha lamentado el secretario general de CCOO, “y a la vez una reconversión de unos puestos de trabajo que ahora exigen nuevas competencias”. Sordo ha puesto énfasis de este modo en la necesidad de España de anticiparse a la digitalización.

El proceso de reestructuración de los bancos ha sido “intensísimo”, ha lamentado, y como resultado los bancos sobrevivientes han ganado tamaño. El representante sindical considera que este sistema de concentración está generando “riesgos de exclusión” ya que la desaparición de la red de oficinas está teniendo un “impacto enorme en la España rural, lo que ahora se llama la España vaciada”, que además presenta problemas con la “conectividad digital”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.