www.elboletin.com

La Comunidad de Madrid levanta la paralización de las obras en la Plaza de España

Plaza España
Ampliar
Plaza España (Foto: Jaime Pozas)

El 5 de junio el Gobierno regional frenó los trabajos al asegurar que no se estaba realizando “control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de tierra”.

miércoles 19 de junio de 2019, 10:38h

El Ayuntamiento de Madrid ya puede seguir adelante con las obras en la Plaza de España. La Comunidad de Madrid ha decidido este miércoles levantar la paralización de los trabajos después de que el pasado 5 de junio ordenase frenarlos ante la falta de control en el movimiento de tierras en una zona arqueológica.

Según han informado a Europa Press desde el Ejecutivo autonómico, las obras siguen su curso tras los trámites del Ayuntamiento de Madrid para garantizar la conservación de los restos arqueológicos y paleontológicos. En su momento, Manuela Carmena, cuando aún era alcaldesa, habló de un “malentendido”.

En este sentido, la directora regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, señaló que paralizaban las obras “porque lo que no puede hacer el Ayuntamiento es lo que no hacen el resto de ciudadanos, que es trabajar con unos estudios arqueológicos reconocidos para poder garantizar estos restos que posiblemente aparezcan en esta zona”.

Sobrini, en el escrito de paralización, también reprochó que no se estaba realizando “control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de tierra”. Por su parte, Carmena recordó que contaban con “todos los permisos”.

Ahora José Luis Martínez Almeida se estrena en el Ayuntamiento de Madrid con la posibilidad de que la Plaza de España continúe con las obras y así no tener una de las zonas más importantes de la ciudad con unos trabajos frenados a medio hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.