Siemens vende a Rolls Royce la división de motores eléctricos de aviones

Aeronaútica

Siemens vende a Rolls Royce la división de motores eléctricos de aviones

Siemens explicó que decidió efectuar la venta para concentrarse en sus negocios centrales.

Siemens vende a Rolls Royce división de motores eléctricos de aviones

Siemens venderá antes de fin de año al fabricante británico Rolls Royce uno de sus proyectos a futuro más conocidos, el desarrollo de motores eléctricos para aviones, anunció hoy la empresa alemana. La división «eAircraft» logró en los últimos años varios récords difundidos en los medios y celebrados por el público, como el primer vuelo eléctrico cruzando el Canal de la Mancha.

Un proyecto muy conocido es además el desarollo de un taxi aéreo eléctrico junto con el consorcio europeo Airbus. Esa cooperación también concluirá a fin de año.

Siemens explicó que decidió efectuar la venta para concentrarse en sus negocios centrales.

«Por ese motivo, las actividades de sistemas de propulsión eléctricos e híbridos para aviones tendrá perspectivas de crecimiento mucho mejores con un nuevo propietario, que está estrechamente vinculado a la industria aeronáutica y espacial», señala el comunicado de prensa.

El fabricante de motores Rolls Royce es el «hogar perfecto» para los motores eléctricos para aviones y un socio estrecho de Airbus, argumentó la emprsa germanas. Los 180 empleados de «eAircraft» que trabajan en las ciudades alemanas de Erlangen y Múnich así como en Hungría serán asumidos por Rolls Royce.

Ninguna de las dos compañías mencionó el monto que pagará Rolls Royce por esta transacción.

Más información