www.elboletin.com

La Fiscalía acusa a la Generalitat de conceder un trato “privilegiado” a Oriol Pujol

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña
Ampliar
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña y Oriol Pujol, ex secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña

El fiscal asegura que “lo único excepcional” es que es hijo de Jordi Pujol.

martes 18 de junio de 2019, 16:13h

La Generalitat de Cataluña concedió hace varias semanas a Oriol Pujol la posibilidad de salir de prisión diariamente, con la obligación de dormir dentro del centro penitenciario. Una medida que se llevó a cabo apenas seis días después de la revocación del tercer grado.

Según la Fiscalía, la decisión de la Generalitat es un “privilegio” que le han otorgado a Oriol Pujol, informa en exclusiva eldiario.es.

El fiscal considera que el “trato privilegiado” concedido a Pujol solo se explica por cuestiones familiares. “Lo único excepcional en este caso es que el interno es hijo de un expresident de la Generalitat, miembro destacado durante muchos años del partido fundado por su padre”, afirma el fiscal, según el periódico digital.

“A ningún ciudadano de este país se le escapa -abunda el fiscal- que la concesión del tercer grado inicial al interno y ante su revocación, esta forma poco respetuosa con las resoluciones judiciales, se debe a la decidida voluntad de la administración de que el interno permanezca el mínimo tiempo en prisión”, informa eldiario.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.