www.elboletin.com

Anfac pide un IVA reducido para estimular la venta de coches eléctricos

Mario Armero, vicepresidente de Anfac, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
Ampliar
Mario Armero, vicepresidente de Anfac, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP (Foto: APIE)

“El cambio climático no es una cuestión de localismos, es una cuestión planetaria y tiene que haber una acción única planeada”, señala Mario Armero.

martes 18 de junio de 2019, 14:48h

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha aprovechado su intervención en el tradicional 'Curso Económico' que organiza la APIE en la UIMP de Santander bajo el patrocinio de BBVA, para pedir al nuevo Gobierno un “IVA reducido” que fomente la compra de vehículos eléctricos.

El empresario ha pedido un esfuerzo para “eliminar los miedos e inseguridades que genera el coche eléctrico”. Tal y como ha señalado, es necesaria “una política transversal, una hoja de ruta a medio plazo para trabajar todos en la descarbonización. Tenemos que tener una política coordinada en torno al cambio de modelo”, ha insistido.

En ese sentido, se ha mostrado a favor de unos objetivos intermedios “realistas”. “Si se van a restringir las ventas de coches de combustión, que se apoye la venta de coches eléctricos”, ha apuntado, y “la mejor herramienta” pasaría por un IVA reducido.

Armero se ha lamentado además de las diferentes legislaciones que conviven en España sobre este tema. “Nos encontramos con que el vehículo eléctrico está definido de una forma en Canarias, de otra en la Península y otra en Baleares”, ha explicado. “Creemos que tiene que haber una política con unos nexos comunes, el cambio climático no es una cuestión de localismos, es una cuestión planetaria y tiene que haber una acción única planeada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.