www.elboletin.com

ING aspira a superar en dos años a la gran banca en la concesión de hipotecas en España

ING
Ampliar
ING

El presidente de ING España, César González Bueno, señala que la nueva Ley Hipotecaria es “sanísima” tanto para clientes como para los bancos.

martes 18 de junio de 2019, 13:24h

El presidente de ING España, César González Bueno, ha apuntado hoy que el banco naranja se ha puesto como objetivo convertirse en el primer banco en España en concesión de hipotecas, por encima de los tres grandes del sector, que actualmente dominan el mercado.

El banquero ha señalado durante su intervención en el 'Curso Financiero' que organiza la APIE, con patrocinio de BBVA, en la UIMP de Santander, que la intención del banco naranja es “convertirnos en el primer banco hipotecario en España”. “Es una aspiración, no es una promesa ni un compromiso”, ha aclarado González Bueno. Se trata de “una ambición ambiciosa, valga la redundancia, que podría llegar este año o el próximo”, ha añadido.

La entidad registró en 2018 una producción bruta de hipotecas de 3.157 millones de euros, un aumento del 34% respecto al ejercicio anterior. La tendencia se aceleró en el prmer trimestre de 2019, con un aumento de un 43% hasta los 942 puntos.

González Bueno ha explicado este fuerte incremento por la “mejora del producto”, con un “precio ajustado” y “apostando por mucha más transparencia y capacidad de elección del cliente”. “Y por supuesto sin comisiones”, ha apostillado. Actualmente, ING tiene una cuota de mercado de nueva producción de un 9,4%, lo que sitúa a la filial del banco holandés en el cuarto puesto del ranking, solo por detrás de los tres grandes.

El máximo representante de ING España ha valorado que la nueva Ley Hipotecaria, que entró en vigor hace apenas dos días, “es buena por dos razones clarísimas”: en primer lugar, “le da más garantías al cliente, le protege”; y al mismo tiempo “da más seguridad jurídica al banco”. “No digo que cada una de las líneas se aperfecta, pero en líneas generales es sanísima. “Todo lo que sea transparencia y las cartas boca arriba nos favorece marginalmente”, ha reconocido además, si bien “las hipotecas son ahora marginalmente menos rentables que antes”.

El banquero se ha referido también a la retirada del negocio con pymes y autónomos. “A nadie le gusta reconocer que hace unas cosas mejor que otras, pero somos muy pragmáticos y realistas”, ha reflexionado. “En el tema de pymes éramos un jugador más, no éramos especialmente buenos, solo un 3% de los ingresos, y tomamos la decisión de dejarlo”. El acuerdo con Bankia ha permitido que los clientes tengan las mismas condiciones, ha añadido.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.