www.elboletin.com

Ciudadanos carga contra Valls y lanza un guiño a Corbacho

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña.
Ampliar
Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña.

Carlos Carrizosa recrimina al ex primer ministro francés que no tuviera “en absoluto” en cuenta a los naranjas a la hora de investir a Ada Colau.

martes 18 de junio de 2019, 09:54h

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha arremetido contra el ex primer ministro francés y edil de Barcelona, Manuel Valls, al que ha recriminado que no tuviera “en absoluto” en cuenta a los naranjas a la hora de investir alcaldesa de la ciudad a Ada Colau. “La personalidad de Valls suplantaba al primer partido de Cataluña en el Ayuntamiento”, ha afirmado Carrizosa, que ha lanzado un guiño a Celestino Corbacho.

“En ningún momento consideró hablarlo con sus socios y lo anunció sin que tuviéramos noticia de que lo fuera a hacer”, ha criticado Carrizosa en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Para el líder de los naranjas en Cataluña Valls “desoyó” la opinión de Ciudadanos. “Cuando no hay un respeto mutuo a la sensibilidad de cada una de las partes de la coalición es difícil tomar decisiones importantes”, ha manifestado.

Para Carrizosa “esta manera de obrar, que no se nos tuviera en absoluto en cuenta, no lo veíamos”, de ahí que hayan roto con Manuel Valls y vayan a tener grupo municipal propio en el Ayuntamiento de Barcelona.

Respecto a los concejales, el líder de Ciudadanos en esta comunidad ha lanzado un guiño al exministro Celestino Corbacho, a quién le ha abierto la puerta para que se sume a este grupo municipal. “Es un político de altura, con el que mantenemos una excelente relación. Es una persona independiente. Tanto de la plataforma de Valls como de nuestro partido, estamos esperando que tome su decisión”, ha asegurado. Y es que, los de Albert Rivera estarían “encantados” de que se integrara en sus filas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.