www.elboletin.com

Abren juicio oral contra Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana
Ampliar
Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

La jueza sigue adelante con la causa sin esperar a que la Audiencia de Valencia resuelva sobre los recursos de apelación de los imputados.

lunes 17 de junio de 2019, 13:43h
La titular del Juzgado de instrucción número 17 de Valencia ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en esta ciudad,según informa Efe

La jueza incoó a principios de mayo procedimiento abreviado contra Camps al entender que existían indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohechos y/o tráfico de influencias.

La jueza sigue adelante con la causa por malversación continuada y prevaricación contra los catorce acusados, a pesar de que sobre su decisión de procesar a los acusados pesan varios recursos de apelación ante la sección quinta de la Audiencia de València, la misma que juzga desde el pasado mes de abril al exconseller Rafael Blasco.

De hecho, la Fiscalía Anticorrupción solicita el archivo de la causa por las presuntas irregularidades en el diseño y construcción de la Fórmula 1 ya que considera que la malversación no está acreditada, porque la Intervención de la Generalitat no vio perjuicio para el erario, y la presunta prevaricación habría prescrito. Sin embargo, la magistrada sigue adelante con la acusación, que ahora ejerce en solitario la Generalitat, ya que considera que se malversaron 54 de los más de 90 millones que costó el circuito de Fórmula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.