Vox no se conforma con las juntas de distrito: “El acuerdo es estar en concejalías”

Madrid

Vox no se conforma con las juntas de distrito: “El acuerdo es estar en concejalías”

Ortega Smith advierte al PP de que es “es el momento del cumplimiento de los pactos” y que eso implicar “no estar en un distrito, sino en concejalías de gobierno”.

José Luis Martínez-Almeida y Javier Ortega Smith

Los distritos de Chamberí, Salamanca y Usera suenan con fuerza para que sean gobernados por Vox tras ser cedidos por el PP. José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid, ha manifestado este lunes que no puede confirmar si son estas juntas, pero que “sí se cederán” algunos distritos. Algo que no termina de convencer a la ultraderecha.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha advertido a los populares que es el “momento del cumplimiento de los pactos”. En este sentido, ha recalcado que en el PP saben “perfectamente” que lo hablado es “formar parte” del Gobierno municipal y eso “no es estar en un distrito, es estar en concejalías de gobierno”.

“Las reglas del juego son iguales para todos y los requisitos también para todos. Y eso no es estar en un distrito, es estar en concejalías de gobierno y eso es lo que se ha pactado”, ha señalado el dirigente del partido, en declaraciones a Telecinco.

Por su parte, Begoña Villacís ha insistido en que el pacto con los populares “versa sobre lo que es el gobierno” y ahí no puede entrar Vox. En todo caso, ha matizado que ese acuerdo no habla de las juntas de distrito y que “no se puede producir ninguna alteración en el Gobierno”.

Más información