Jefferies incluye a Telefónica en su lista de valores europeos favoritos

Valores a seguir

Jefferies incluye a Telefónica en su lista de valores europeos favoritos

Iberdrola concluye su programa de recompra de acciones

Telefónica

La semana arranca con buenas noticias para Telefónica. Jefferies ha incluido a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en su lista de valores europeos favoritos. La compañía arranca la sesión con un avance del 0,4%, hasta los 7,48 euros por título, un 28% por debajo de la valoración de la firma estadounidense, que se sitúa en los 9,6 euros.

Además, tras cerrar la pasada semana la subasta de espectro 5G en Alemania, la empresa de telecomunicaciones está pendiente de las próximas subastas en el resto de sus mercados principales, Brasil, España y Reino Unido que, en principio, está previsto que tengan lugar a principios de 2020, según informa Cinco Días.

Iberdrola también es hoy noticia, después de que haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha terminado su programa de recompra de acciones, donde ha adquirido 129,1 millones de títulos. A finales del pasado mes de febrero, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán lanzó el programa de recompra de acciones propias por hasta un 2% de su capital.

Por otro lado, OHL ha informado este lunes de que ha llegado a acuerdos con Aleatica en México, así como con Grupo Villar Mir y Pacadar que zanjan sus diferencias. En el primer caso, ha llegado a un convenio transaccional por el que resuelven de mutuo acuerdo todas sus diferencias en relación con el Contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán -Atlacomulco, en el Estado de México. Este convenio no supondrá ningún impacto material en las cuentas de la sociedad y permitirá la recuperación de las fianzas prestadas por el Grupo OHL en el seno del referido contrato. Mientras, Grupo Villar Mir reconoce adeudar a OHL 75,6 millones de euros más intereses y Padacar reconoce una deuda de 34,8 millones.

También hoy los inversores están pendientes de Siemens Gamesa, que ha recibido un pedido condicional para suministrar 376 megavatios (MW) al parque eólico marino ‘Formosa 2’, ubicado en Taiwán. El contrato, que incluye también las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 20 años, está sujeto a la decisión final de inversión del consorcio propietario del parque, formado por el fondo de inversión Macquarie Capital y el promotor Swancor Renewable Energy. La compañía española recibe la noticia con un avance en bolsa del 0,8%.

Más información