www.elboletin.com

Indra se derrumba en bolsa en plenas negociaciones para adquirir ITP

Sede de Indra
Ampliar
Sede de Indra

La compañía financiará la operación con un préstamo de BNP y una ampliación de capital de 500 millones

lunes 17 de junio de 2019, 10:14h

Indra se desploma un 5,8% en la bolsa y se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 después de que la compañía haya confirmado negociaciones con el fabricante británico de turbinas Rolls-Royce para comprarle una participación de control en la española Industria de Turbo Propulsores (ITP Aero). La transacción rondará los 1.000 millones de euros, importe que equivale casi el 60% de la capitalización actual del comprador.

La empresa de consultoría y tecnología amplía de este modo la caída del 3,75% que sufrió el pasado viernes cuando confirmó las negociaciones adelantadas por el diario La Información. Hoy El Confidencial asegura que Indra va a comprar entre el 70 y el 75% del capital de ITP Aero, que hace tres años, cuando la ingeniería vasca Sener vendió su 50% a Rolls-Royce, se valoró en su totalidad en 1.355 millones.

La adquisición se espera cerrar en julio y se va a financiar con un préstamo por los citados 1.000 millones de euros que va a estar dirigido por BNP Paribas. El banco francés es la entidad financiera de cabecera de Indra y quien dirigió la colocación de bonos de 300 millones realizada en abril de 2018. Para evitar elevar el endeudamiento y sufrir una rebaja de su calificación de solvencia, la compañía propondrá a sus accionistas una ampliación de capital que podría oscilar entre los 400 y los 500 millones de euros, cerca del 30% de la capitalización actual.

De materializarse la operación, Indra -de la que la SEPI aún controla el 19 % y tiene a dos representantes en su consejo de administración- se haría con una empresa vasca que trabaja con proyectos estratégicos en el área de defensa y que supondría un importante impulso para el área de Transporte y Defensa del grupo tecnológico.

La facturación de ITP en 2018 fue de 880 millones, el 74 % de lo que ingresó la división de Transporte y Defensa de Indra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.