Levy, Carabante, Hidalgo… Este es el equipo de Gobierno de Almeida sin Vox (por ahora)

Madrid

Levy, Carabante, Hidalgo… Este es el equipo de Gobierno de Almeida sin Vox (por ahora)

El alcalde de Madrid preside la primera Junta del Ejecutivo municipal. Todo hace prever que su antecesora, Manuela Carmena, presentará hoy su renuncia como concejal.

José Luis Martínez-Almeida

El recién elegido alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, preside esta mañana la primera reunión del Gobierno municipal. Una cita tras la que comparecerá ante los medios junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la que firmará los nombramientos de su equipo de gobierno. La estructura municipal se divide en nueve áreas y los nombres de sus responsables ya se conocen.

Según ha anunciado el consistorio, la popular Inmaculada Sanz ejercerá como portavoz, además de como delegada de Salud, Seguridad y Emergencias. Por su parte, la ‘número dos’ de Almeida, Andrea Levy, será la concejala de Cultura, Turismo y Deportes. En cuanto al área de Urbanismo, esta tarea recaerá en Mariano Fuentes, de Ciudadanos.

El que fuera consejero delegado de Metro, Borja Carabante, será el responsable de Medio Ambiente y Movilidad y la exconsejera Engracia Hidalgo estará al frente de Hacienda y Personal. La cartera de Obras Equipamientos recaerá en Paloma García Romero.

La vicealcaldía, como ya se anunció, será para Begoña Villacís, que también asumirá la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana. Silvia Saavedra será la delegada de Familias, Igualdad y Bienestar Social y Miguel Ángel Redondo de Economía, Innovación y Empleo.

Además de estos nombramientos, Almeida también ha aprobado las presidencias de las Juntas de Distrito, aunque por el momento no aparece el nombre de ningún responsable de Vox, algo que podría cambiar en los próximos días. Mientras tanto, en el decreto firmado por el alcalde, PP y Ciudadanos se reparten estos puestos y, por ejemplo, los populares presidirán Centro y Salamanca con José Fernández Sánchez al frente, así como Arganzuela con Cayetana Hernández, y Chamartín con Sonia Cea.

En cuanto al partido naranja, tendrá la presidencia de nueve distritos, como Hortaleza, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Retiro y Hortaleza, entre otros.

Carmena renuncia a su acta

La ya exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará a lo largo de este lunes su renuncia al acta de concejala después de que este sábado los votos de PP, Ciudadanos y Vox dieran la alcaldía de la capital a Almeida. La cabeza de lista de Más Madrid formalizará su adiós en lo que será su despedida del consistorio y de la política municipal.

Más información