José Luis Martínez-Almeida, investido alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, investido alcalde de Madrid con los votos de Ciudadanos y Vox

El concejal del PP toma el relevo de Manuela Carmena al frente del ayuntamiento de la capital tras sendos acuerdos con Ciudadanos y Vox.

Mrtínez Almeida

Sin sorpresas en el Ayuntamiento de Madrid. El popular José Luís Martínez-Almeida ha sido investido alcalde de la capital con los votos de Ciudadanos y Vox. El concejal del PP toma el relevo de Manuela Carmena al frente del consistorio tras sendos acuerdos ‘in extremis’ con los de Albert Rivera y Santiago Abascal.

Almeida ha sido proclamado regidor de la capital por 30 votos (la suma de PP, Ciudadanos y Vox) frente a los 19 de Carmena y los ocho del socialista Pepu Hernández. Así lo ha anunciado la hasta esta mañana alcaldesa de Madrid, que ha querido entregar en persona el bastón de mando al popular.

El recién elegido alcalde gobernará en coalición con Ciudadanos, tal y como se recoge en el pacto suscrito anoche con los naranjas. Según este acuerdo, Begoña Villacís será la vicealcaldesa y aún se desconoce qué papel jugará Vox. Esta formación cerró de madrugada un acuerdo con el PP cuyos detalles aún no están cerrados.

“En los próximo 20 días naturales les iremos anunciando cómo se concreta” este compromiso, ha afirmado Javier Ortega Smith, que ha explicado que el objetivo es que Vox tenga “representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales de acuerdo al porcentaje de votos y, por tanto, de concejales” obtenidos en las urnas. que hemos tenido. Según ha dejado claro el concejal de esta formación, no hay nada “concretado” en torno a si ocupará o no puestos en el nuevo gobierno de la ciudad.

Almeida ha estado arropado por la plana mayor del PP con su presidente, Pablo Casado, a la cabeza. Asimismo, destacados populares como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón tampoco se han querido perder esta cita. Quienes no han estado han sido los líderes de Ciudadanos y Vox, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Más información