www.elboletin.com

La rentabilidad del bono español de referencia toca un nuevo mínimo por debajo del 0,5%

Calculadora
Ampliar
Calculadora

El bono español de deuda a diez años llegó a ofrecer una rentabilidad de más de un 7,7% en los peores momentos de la crisis.

viernes 14 de junio de 2019, 15:55h

El bono español a diez años ofrecía hoy en el mercado secundario una rentabilidad asociada de un 0,495%, por debajo del 0,525% del inicio de la sesión. Se sitúa así por primera vez en la historia por debajo del umbral del 0,5% después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) abriese la puerta a un nuevo recorte de tipos y a nuevas compras de activos.

Cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, hizo este anuncio, el bono de referencia español pagaba una rentabilidad de un 0,62%. Al cierre de 2018, el rendimiento era de un 1,422%, mientras que en sus máximos en 2012 llegó a alcanzar el 7,739%.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba hoy en 75,30 puntos.

“Los mercados de deuda pública han experimentado un repunte espectacular en los últimos meses, pero nuestro escenario macroeconómico y de bancos centrales actualizado sugiere que tiene más margen de maniobra”, avisaban los analistas de ABN Amro en un informe recogido por El Boletín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.