El juez rechaza imputar a Aguirre por el ‘caso Lezo’

Caso Lezo

El juez rechaza imputar a Aguirre por el ‘caso Lezo’

Manuel García Castellón tumba la petición del PSOE de investigar a la expresidenta madrileña por la construcción del campo de golf del Canal.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre no será investigada por el ‘caso Lezo’. O al menos por ahora. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado imputar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como reclamaba el PSOE. La Fiscalía Anticorrupción ya emitió un informe oponiéndose a la práctica de diligencias.

En su auto, García Castellón ha reprochado que la petición de los socialistas se basaba en un artículo periodístico donde se aseguraba que la Fiscalía Anticorrupción había señalado a Aguirre en uno de sus informes. Algo que esta institución ha negado asegurando que “no existe en absoluto en este procedimiento”.

Así, el juez ha destacado que “con esta base irreal se pretende la práctica de diligencias por parte de este juzgado, tendentes a averiguar lo relativo a la supuesta financiación de un partido político”.

Al mismo tiempo, García Castellón ha apuntado que, por el momento, ni la representación procesal ni ninguna otra ha aportado “ningún elemento indiciario nuevo que otorgue relevancia penal” sobre el papel de Aguirre en el ‘caso Lezo’ por la construcción del campo de golf del Canal.

Más información